De acuerdo a las declaraciones de este último lunes, un juez federal del estado de Texas, en Estados Unidos, ha determinado por cuenta propia que la demanda realizada sobre la famosa empresa californiana de tecnología Apple no tiene validez alguna y ha sido desestimada. El demandante se trata de Conversant Intellectual Property Managment Inc., una empresa canadiense de tecnología. De acuerdo a lo pronunciado por la corporación canadiense, Apple habría utilizado contenido inalámbrico que es propiedad de Conversant Intellectual Property Managment Inc., y que está además patentado en 5 instancias. Aseguraron que esta tecnología fue incorporada en los nuevos iPhone y iPad de Apple sin permiso de la empresa canadiense. Pero tal como se ha aclarado, el juez federal defendió a los de Mountain View argumentando que la presunta tecnología robada no corresponde a la utilizada por Apple, de acuerdo a la defensa provista por dicha compañía.
Como si fuera poco, la demanda de Conversant Intellectual Property Managment Inc. sugería una indemnización de 100 millones de dólares en perjuicio a daños a la empresa, calculados específicamente en $0.78 por cada dispositivo implicado vendido. La polémica demanda había sido realizada tres años atrás, allá por el 2012, y consiguió una resolución recién este año.
Recordemos que no es la primera vez que Apple es demandada o denunciada, ya que ha recibido denuncias previas por trabajo forzoso en sus fábricas de China, así como también demandas de otras compañías como Ericsson, OCU, NT-K, y hasta la BBC.