Estos días se celebra en Chicago la conocida feria Chicago Auto Show (#CAS16) donde los fabricantes de coches presentan sus novedades. Hasta el 21 de febrero los asistentes y amantes del motor podrán disfrutar de sus modelos y conocer qué características incluirán. Kia Motors no ha dejado pasar la oportunidad y ha mostrado sus nuevos híbridos Kia Niro y Kia Optima Plug-In.
Los híbridos se están convirtiendo cada vez en una de las opciones a elegir entre los usuarios y Kia Motors es marca de referencia. En una era en la que se está tomando conciencia de la importancia de disminuir la contaminación emitida por los coches, estos son una solución. ¿Qué ofrecerán los nuevos Kia Niro y Optima?
El Kia Niro es completamente nuevo en la familia del fabricante. Con un motor eléctrico de 43 kW junto al de gasolina de 103 CV, ofrece un total de 146 CV que será una gran opción para los conductores. Su batería de polímero de litio-ion de 9,8 kWh necesita aproximadamente nueve horas para cargar con un adaptador de 120V (Nivel 1) pero, un gran punto a su favor, menos de tres horas si se utiliza un adaptador de 240V (Nivel 2).
Por su parte el Kia Optima ha presentado su nuevo modelo Kia Optima Plug-In. Ofrece un motor de gasolina de 154 CV y eléctrico de 50 kW, sumando así 215 CV. En su interior cuenta con controles para conocer el estado de la batería, informar al conductor sobre su conducción e incluso la posibilidad de que el coche «aconseje» al conductor cómo ahorrar energía. Su carga completa también se realiza en tan solo tres horas con un adaptador de 240V.
Sin embargo aún no se conoce cuándo llegarán a los mercados. Obviamente se espera que sea a lo largo de este año, aunque habrá que permanecer atentos a las novedades que publique Kia. ¿Tendrán éxito estos nuevos modelos entre el público?