HoyEnTEC

Kia Motors podrá leer las emociones a través de su sistema READ #CES2019

Bajo el nombre de Real Time Emotion Adaptive, Kia, la marca conocida por fabricar vehículos de alta tecnología, hizo su aparición en la feria tecnológica desarrollada en Las Vegas CES 2019. En esta oportunidad, presentó un proyecto el cual se puede instalar en los vehículos y identificar el estado de ánimo de los tripulantes.

Conocido simplemente como READ, este sistema de sensores se podrá instalar en los coches para potenciar la interacción entre el usuario y el vehículo. Al poder estimular los 5 sentidos, esta tecnología de Kia se convierte en una alternativa para aquellos que suelen pasar la mayor parte del día en sus coches, haciendo que la estadía sea confortable y atractiva.

Se trata de sensores que son capaces de leer las expresiones faciales de los pasajeros, tomando datos específicos como la frecuencia cardíaca y la actividad electrodérmica. Una vez que se hace el registro, el interior del vehículo es capaz de adaptarse en función a estas condiciones, lo que provee una mejor experiencia de viaje mientras te encuentras desplazándote en el coche.

El principal objetivo es estimular todos los sentidos, facilitando así la comunicación e interacción entre el conductor el vehículo. El sistema READ tiene la capacidad de modificar el comportamiento de los asientos, los cuales pueden vibrar en función a la música que se reproduce, lo que mejorará significativamente la experiencia al momento de escuchar sus canciones favoritas.

Kia Motors no sólo impresionó a los asistentes hace muestra con el sistema READ, sino que también tuvo la posibilidad de presentar su tecnología V-Touch, la cual cuenta con una cámara 3D integrada, la cual puede monitorear la línea de visión. Con este sistema, el usuario cuenta con un mayor control a través de los gestos, ya que, este sistema permitirá controlar las funciones del vehículo al poder leer el movimiento del usuario.

Al trabajar con inteligencia artificial, esta tecnología de Kia hará que muchos vehículos den un paso significativo hacia el futuro.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=l5svQW5RLew]