Kindery es una aplicación creada por un estudio colombiano con el mismo nombre que ayudará a los niños de todo el mundo a enfrentarse a la vuelta al colegio o a este por primera vez. El estudio fue fundado en Bucaramanga (Colombia) hace un año y medio y Kindery ya cuenta con 120.000 descargas en Android e iOS.
La app colombiana Kindery es una serie de historietas tipo comic, pero sin palabras. Así hasta los más pequeños podrán beneficiarse de ella ya que no es necesario saber leer. Al carecer de palabras tampoco se necesita traducirla, por esto Kindery ha sido ya descargada en 73 países diferentes.
Las imágenes y los personajes de Kindery forman la historia en la cabeza de los más pequeños y les hablan de las cosas buenas del colegio y les alientan a acudir sin ningún miedo. Según Juan Felipe Salcedo, el CEO de la compañía:
“Kindery estimula el hemisferio derecho (del cerebro) al motivar al menor a hacer la historia y el hemisferio izquierdo al expresarla ampliando su vocabulario, estructura gramatical y comprensión lectora».
Además esta aplicación alienta a los más pequeños a desarrollar su aprendizaje y adentrarse en el mundo del conocimiento de una forma “autodidacta”. De hecho, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia ha seleccionado a Kindery por su valor educativo en el programa “Computadores para Educar”. Gracias a ello, esta app colombiana será incluida de forma nativa en las tabletas que entrega el gobierno a los estudiantes con escasos recursos económicos.
El rumbo que quiere tomar ahora Kindery es hacia Estados Unidos y aumentar su presencia entre los hispanos allí residentes y también expandirse por América Latina. En su plan de expansión esperan facturar alrededor de 300.000 dólares en 2015 mediante la venta de la app con sus cuatro historietas que actualmente tienen un precio de tres dólares. Además, aunque por el momento Kindery solo está disponible para Android e iOS, también pretende dar el salto a la web, Blackberry y Windows Phone.