LG presentó ayer KizON, una pulsera inteligente pensada para niños de preescolar y primaria y diseñada para que sus padres puedan conocer su ubicación en todo momento.
Este nuevo dispositivo de LG recuerda a los teléfonos infantiles, aquellos que guardan unos pocos números para contactar con los familiares en caso de emergencia y que sólo permiten recibir llamadas de números previamente admitidos. Sin embargo, al tratarse de una pulsera, será más difícil que los pequeños la pierdan u olviden como sucedía con esos teléfonos.
KizON cuenta con GPS, conectividad GSM 2G/3G y Wi-Fi para permitir localizar a los menores en tiempo real desde cualquier smartphone o tablet con Android 4.1 o superior a través de su app dedicada. Como es previsible, al ser un dispositivo dedicado a los niños es resistente al agua y a la suciedad. Además, incluye una batería de 400 mAh que debería ser suficiente para mantener la pulsera activa durante 36 horas.
El KizON también trae un botón de llamada. Si el niño o la niña lo pulsa, llamará automáticamente a un número preconfigurado, que además puede ser cambiado en cualquier momento desde el smartphone o tablet desde el que se controla la pulsera.
Una de las funciones más interesantes la encontramos en el caso de ser los padres los que quieran contactar con el niño. LG ha afirmado que, si el menor no atiende a una llamada desde un número preconfigurado en 10 segundos, KizON la aceptará automáticamente y los padres podrán escuchar qué está haciendo su hijo/a.
KizON está disponible desde hoy en Corea del Sur, y se prevé que llegue a Europa en el tercer trimestre del año.