Una de las empresas icónicas de la era pre-digital, proveedora de fotógrafos profesionales y aficionados por igual con cámaras, rollos y papeles, se declaró en bancarrota en 2010. Kodak, fundada en 1882 por George Eastman, planea su reinvención en 2015 con un smartphone Android basado en una potente cámara, que será presentado este mes de enero en la conferencia CES 2015.
De la mano del exejecutivo de HP, Jeff Clarke, CEO elegido en marzo de 2014, Kodak atraviesa por un periodo de renovación que podría rendir sus frutos el año entrante. Así llegará el smartphone Kodak, que llevará Android en sus entrañas y del que poco se sabe sobre su diseño y especificaciones, salvo que llevará el sello de la casa con una cámara poderosa que llegará a un mercado donde el Galaxy S4 Zoom de Samsung y el Lumix DMC-CM1 de Panasonic ya llevan el camino hecho.
Sin embargo, los planes de Kodak no se limitan al lanzamiento de un teléfono inteligente, sino que el nuevo catálogo de la empresa de fotografía entrarán además una tablet y una cámara digital con acceso a Internet, productos que serán presentados a lo largo del 2015.
Mientras tanto, el Consumer Electronics Show de enero del 2015 será el escenario donde Kodak buscará sorprender, y sobre todo, reinventarse con un teléfono que ofrezca “altos niveles de positiva experiencia de uso” y facilidad “nunca antes vista” para imprimir y compartir fotografías.
¿Lo logrará? Déjanos tu opinión en los comentarios.