L40: la apuesta de LG por el minimalismo

L Series

Entre los integrantes de la familia “L” de LG, es el más pequeño y, sin embargo, merece consideración. ¿Por qué? Porque tener una máquina superpoderosa en el bolsillo no es para todo el mundo y algunos, en cambio, se decantan por lo minimalista. Prefieren un dispositivo que cumpla bien con las funciones básicas y que quepa en cualquier lugar. Hablamos del L40, presentado en el Mobile World Congress 2014.

Altamente portable, aunque difícilmente “digitable”

Es un teléfono sumamente portable con una pantalla de 3.5”, que cuenta con una resolución acorde de 320p. Eso no estaría mal para alguien que prefiera el ahorro de espacio, aunque es muy probable que dicha persona agradeciera un teclado deslizable o similar. No es el caso: cuando se intenta escribir en pantalla, la misma queda reducida por la aparición del teclado en los 3.5”, cuyas teclas son algo más que pequeñas. Será conveniente contar con buena visión y dedos delgados.

¿Qué lo hace interesante?

Sobre todo, que lleva Android KitKat. Además, está potenciado por un motor de dos corazones latiendo a 1,2 GHz y su capacidad de almacenamiento es de 4GB. Así y todo, cuenta con una cámara de apenas 3MP (resultará mejor andar con la cámara, aunque esto paradójicamente reduzca la portabilidad del conjunto). Como probablemente era de esperar, no cuenta con conectividad LTE, sino 3G.

¿Cuál será el costo?

No lo sabemos aún, pero parece obvio que tendrá que situarse en el segmento más bajo de precios para resultar rentable.