Si eres un usuario o buscas comprar un Samsung Galaxy Watch Active2, debes saber que el reloj por fin recibirá la actualización que Samsung prometió llevar a cabo hace casi dos meses: el nuevo software del reloj traerá sistemas para la detección de caídas, registro de saturación de oxígeno en sangre y mucho más.
La actualización de los Samsung Galaxy Watch Active2 se encuentra expandiéndose paulatinamente a todos los relojes después de que Samsung la anunciase las nuevas funciones el pasado 10 de septiembre. Se sabe que los modelos con la versión con 4G LTE la están recibiendo primero, pero algunos usuarios con la versión de sólo WiFi ya la han obtenido.
Las mejoras, en detalle
- Registro de la saturación de oxígeno en sangre. La lectura de VO2 Max ya está disponible en el reloj, pero sólo se captura durante las rondas de entrenamiento. Las lecturas se guardan en la aplicación Samsung Salud.
- Detección de caídas. Esta esperada función llega por fin a las opciones de emergencias: el Samsung Galaxy Watch Active2 avisa a los contactos de emergencias si detecta una caída grave. Puede ajustarse desde ‘Emergencias’, en la configuración del reloj desde el móvil.
- El análisis de los entrenos se rediseña. La actualización cambia el aspecto de las pantallas de entrenamiento para favorecer la lectura y ofrecer una mayor información del ejercicio. Además, la voz ha cambiado.
- Notificaciones mejoradas. Los avisos en el reloj por fin muestran las imágenes de los chats. También se facilita la respuesta directamente desde la notificación.
- Las capturas de pantalla ahora pueden hacerse por desplazamiento.
- El Samsung Galaxy Watch Active2 ya soporta los AR Emoji de Samsung y los Bitmoji.