La app de pagos de Starbucks es mucho más popular que Apple Pay, Google Pay y Samsung Pay

Si alguien te preguntara que app de pago es la más popular del momento, pensarías en Google Pay o en Apple Pay. El más desorientado se inclinaría por Samsung Pay, pero nadie, o casi nadie, optaría por elegir una app de pago que pertenece a una cafetería.

Lo cierto es que el éxito de Starbucks va más allá de sus frappucchinos. De hecho, para finales de 2018, se calcula que alrededor de 23.4 millones de personas en Estados Unidos utilizarán la aplicación de pago de la famosa cafetería. Esa cifra a simple vista parece no impresionar, pero en perspectiva es muy clara. En Estados Unidos, 55 millones de personas usan una app de pago de cualquier tipo, y de esos 55 millones, un poco más de 23 usan la de Starbucks, lo que supone el 40% de todos los usuarios de teléfonos inteligentes mayores de 14 años que realizarán pagos móviles en el país.

Según el pronóstico de la consultora eMarketer, el número de clientes del sistema de pago de Starbucks estará muy por encima de las propuestas de Apple, Google y Samsung. A pesar de considerarse las aplicaciones más exitosas, estas no alcanzarían las cifras de la franquicia de cafeterías. En 2022, esta app liderará el ranking de usuarios de pagos móviles con 29.8 millones, seguido de Apple Pay (previsto en 27.5 millones), Google Pay (14.9 millones) y Samsung Pay (13.2 millones), informó Recode.

¿Pero por qué Starbucks lidera este rubro? En pocas palabras, este éxito puede explicarse por la fama de estas cafeterías y, por otro lado, porque el sistema de pagos se lanzó mucho antes que las aplicaciones de las grandes marcas como Apple o Samsung. Además, y esto quizás sea un gran aliciente para todos, la app de Starbucks permite acumular recompensas y notifica a sus usuarios sobre promociones y descuentos.