La apuesta más Pop de Alcatel: la familia OneTouch Pop S

Alcatel-introduces-Pop-S

Alcatel destapó la familia que más va a dar que hablar de la compañía. Con “un fuerte enfoque en el mercado masivo desde el primer día”, como lo expresó Dan Dery, Director Comercial de la empresa, Alcatel renovó su flota. Veamos qué podemos destacar de cada uno de los nuevos integrantes:

Para quien prefiere llevarlo en el bolsillo

El más pequeño, para aquellos que valoran ante todo la portabilidad, es el S3. Cuenta con una pantalla de 4” y cámara de 5MP. Vendrá con 4GB de almacenamiento interno, expandibles mediante tarjeta microSD, para poder ampliar aún más la capacidad. Además, tendrá un “motor” bastante potente para sus proporciones, consistente en cuatro núcleos corriendo a 1,2 GHz, que solo se puede ver algo opacado por una batería algo escasa, de 2000mAh.

Equilibrio entre prestaciones y tamaño

Si hablamos de equilibrio, el S7 es la apuesta de Alcatel. Presenta una interesante pantalla de 5”, un procesador razonable de 4 x 1,3 GHz y 1 GB de RAM. Dos aspectos altamente destacables: trae nativo el Android KitKat 4.4 (última versión del SO) y una batería con una interesante durabilidad, proporcionada por sus 3000mAh. Sus puntos débiles serán: una resolución de pantalla de 540p, algo que no permitirá disfrutar de toda la claridad que una pantalla de ese tamaño podría ofrecer (defecto habitual en Alcatel) y una cámara de apenas 5MP. Asimismo, traerá 4 GB de almacenamiento interno, expandibles hasta 32GB con una tarjeta microSD.

El más grande, pero… ¿el más fuerte?

Por último, hablemos también del hermano mayor: el S9. Algunos de los números son interesantes: una amplia pantalla de 6”, que supera la barrera habitual de Alcatel con una resolución de 720p (aunque para esa pantalla podrían esperarse 1080p), una cámara decente de 8MP y una impresionante batería de 3400 mAh. Además, es un teléfono ultrafino con un grosor de  8,5 mm. Cuenta con 8 GB de almacenamiento, que pueden aumentarse hasta los 32 con una microSD. Por otro lado, tiene únicamente 1GB de RAM (algo escaso para el segmento) y un procesador que no parece estar a la altura del resto del paquete: un quad-core corriendo a 1,2 GHz. Sí, leíste bien, menor procesador que el S7. Podemos imaginar que no será –ni cerca- el teléfono más rápido al ejecutar aplicaciones de media o alta demanda, juegos, por no hablar de la multitarea. Otra cosa que llama la atención es que vendrá con el Android 4.3 Jelly Bean, en vez de la última versión, el KitKat que trae el S7.

No mira muy alto, pero apuesta barato

Podríamos resumir con esas palabras las cartas que juega Alcatel en la mesa del MWC 2014, donde sus competidores intentan alcanzar los límites de lo posible tecnológicamente, Alcatel anunció algunos posibles precios para sus dispositivos, mucho menores a los de la competencia. La estrategia parece clara: paga menos y obtén un dispositivo decente (aunque para nada sobresaliente).