HoyEnTEC

La Batería del Galaxy S5 y su competencia.

Ayer mismo hablábamos sobre un cargador de batería ultrarápido, hoy vamos a seguir por esos derroteros y vamos a hablar de la batería del Galaxy S5. Cuando tan solo falta unos días para su lanzamiento a nivel mundial, los pocos afortunados que ya lo han podido probar, lo estrujan al máximo con todo tipo de pruebas, aquí os traemos los resultados de su batería.

La batería del Galaxy S5 tiene 2800 mAh, tan solo 200 mAh más que su hermano pequeño el Galaxy S4. Pero gracias a sus componentes más eficientes, como el Snapdragon 801 o el panel Super AMOLED, la batería del Galaxy S5 aumenta su autonomía respecto al Galaxy S4 en todos los aspectos.

Respecto a la competencia, la batería del Galaxy S5 también tiene unos resultados bastante aceptables. Internet es fundamental en un smartphone a día de hoy, con el Galaxy S5 podremos tener más de 10 horas de navegación Web en redes 4G LTE, solo superado hasta el momento por el HTC One (M8).

En cuanto al tiempo de conversación, la batería del Galaxy S5 aguantará 21 horas y 20 minutos, tiempo similar a la mayoría de terminales de gama alta, es superado por poco por algunos Lumia y el Galaxy Tab Pro 10.1 LTE que es el único que aguanta más de 46 horas.

Su gran pantalla de 5,2 pulgadas se mantendrá encendida reproduciendo video durante 11 horas, algo por encima de la media, pero no es el mejor; el LG G Flex alcanza casi las 20 horas; pero otros como el iPhone 5 alcanzan las 10 horas por poco, por lo que tampoco nos podemos quejar.

En cuanto al tiempo de carga de la batería del Galaxy S5, sin utilizar cargadores ultrarápidos, es de poco menos de dos horas, el único hasta el momento que no pasa de las dos horas para cargar su batería de 0% a 100%.

Por último, mencionar el modo Ultra Ahorro de Energía, algo novedoso en el Samsung Galaxy S5 y que permitirá prolongar la duración de su batería durante 24 horas con solo un 10% de su carga total. Este modo limita el uso de la CPU a una frecuencia máxima de 1,5 GHz (entre los 4 núcleos, no cada uno), solo podremos utilizar algunas aplicaciones básicas y la pantalla pierde su color y pasa a escala de grises; además cuando esta esté apagada también se apagarán las conexiones inalámbricas.

Si estáis pensando en adquirir un Galaxy S5 en cuanto salga al mercado, esperamos que todos estos datos os hayan sido de ayuda.