HoyEnTEC

La cámara del nuevo iPhone SE es muy similar a la del iPhone 11 Pro #Reporte

Apple ya ha presentado su última versión del iPhone SE 2020, un iPhone de tamaño pequeño y precio asequible que ya puedes comprar en este momento. El nuevo iPhone SE tiene varias características que se encuentran en el iPhone 11 Pro, un dispositivo cuyo valor duplica el precio del SE, incluido su procesador A13 y la función de carga inalámbrica.

El diseño, sin embargo, es muy diferente. Además, en la parte trasera, el iPhone SE viene con una sola cámara. Esto despertó el interés de muchos e hizo que los expertos se dieran la tarea de investigar cómo se comparará esa lente con las tres del iPhone 11 Pro.

La respuesta ha dejado a propios y extraños con la boca abierta. La cámara única del SE es muy similar al objetivo con zoom estándar del iPhone 11 Pro. Ambos tienen resoluciones de 12 megapixeles, amplias aperturas de f1.8 para dejar entrar mucha luz, lentes de seis elementos, estabilización óptica de imagen (OIS) y cubiertas de cristal de zafiro.

En pocas palabras, al menos en este apartado, han sido las cámaras adicionales que Apple sacrificó para mantener el costo bajo. Debido a que cuenta con una sola cámara, el iPḧone SE carece del zoom de teleobjetivo 2x que se encuentra en muchos de los iPhone recientes, así como del modo de gran angular, que captura mucho más de la escena frente a ti de lo que puede lograr el objetivo con zoom estándar.

Si realmente te gusta tu fotografía y te encanta la idea de fotografiar esos paisajes urbanos ultraanchos, es posible que el nuevo iPhone SE no sea el mejor teléfono para ti, pero no pienses que no será capaz de hacer algunas fotos geniales con su única cámara.

El iPhone SE tiene modo de retrato (el efecto de profundidad está siendo creado por el software, por supuesto, no por una lente de zoom), que también te permite utilizar los diversos modos de iluminación, como la iluminación del escenario y el contorno. También tiene el mismo HDR mejorado que el 11 Pro, que hace un trabajo increíble al capturar detalles en las áreas más brillantes y oscuras de una escena. 

Finalmente, si bien es cierto que no podrás obtener el impresionante modo nocturno que tienes con el iPhone 11 Pro, pero sí podrás hacer panorámicas de 63 megapixeles, grabar video en 60 cuadros por segundo 4K y administrar vídeo en cámara lenta de 240 fps a una resolución de 1080p, lo cual no está nada mal para un dispositivo cuyo precio de venta inicial es menor a los US$400.