Si estás buscando una webcam nueva para tus reuniones, tus treams o videollamadas y no estás seguro qué modelo elegir, entre el catálogo de Amazon podemos encontrar que el modelo más vendido es el Logitech C920 HD Pro, cuyo precio recomendado alcanza los $100 euros aunque actualmente se encuentra rebajado por $44.99.
Logitech C920 HD Pro
La webcam Logitech C920 HD Pro es la más vendida en la tienda de Amazon, pero también cuenta con un total de 2.277 opiniones de parte de los compradores y una valoración de 4,6 estrellas sobre cinco.
Esta webcam es una veterana en el sector y se puede utilizar perfectamente para hacer streams o para realizar videollamadas. Entre sus especificaciones, tenemos una resolución Full HD a 1.080p y alcanza un máximo de 30 fps. El campo visual es de 78º y cuenta con corrección de iluminación automática en HD.
En su interior, encontramos varios micrófonos en estéreo con reducción de ruido automática, aunque como siempre recomendamos es mejor dejar este aspecto para micrófonos externos, ya que así obtendremos una mejor calidad. Se conecta mediante USB e integra un clip universal para instalarla en cualquier monitor, aunque también es compatible con trípodes.
El C920 Logitech tiene una apariencia muy atractiva. Está hecha de un plástico negro brillante y con algunos tonos en mate, la óptica esta tapada con una cubierta de plástico transparente. Es pequeña y más
práctica a la hora de cambiarla de lugar, aunque no sé todavía el porqué, los micrófonos están situados, hacia atrás.
A la carcasa de la cámara está conectado permanentemente el cable USB de 1,5m, aunque siendo lo suficientemente largo como para llegar desde la parte superior del monitor de escritorio al chasis del PC o situarlo bajo el escritorio. Posee en ambos extremos de la tapa, que cubre la óptica unos medios círculos de Leeds que se iluminan azul, cuando la cámara está activa y en espera de transmisión de vídeo o la captación de fotografía.
Su montaje merece una especial atención, ya que se puede plegar de diferentes maneras para su colocación, también contiene un segundo pivote para facilitar un apoyo más firme contra la parte posterior del monitor, además de poseer otro pivote el cual nos permite ajustar el ángulo vertical, siendo ese último ajuste es más importante ya que nos asegura que su imagen se encuentre centrada a la vista que deseemos captar, y al mismo tiempo mantiene la cámara web sujeta contra el monitor.
Como ya viene siendo de costumbre por la empresa Logitech en su caja de embalaje no incorpora el CD de software, pero no es necesario para Logitech C920. Si nuestro sistema operativo es Windows 7, la instalación resulta tan siempre: como montar la cámara en el monitor, a continuación, conéctelo a un puerto USB que tengamos libre y nuestro sistema se encargara de reconocerla a través del plug-and-play.
Aun así, es conveniente que descarguemos de la página de la Logitech los software del controlador para nuestra cámara. Nos permitirán que podamos instalar Logitech Vid HD, que es de Logitech, este software de chat de vídeo no lo veo mal lo único que es muy poco conocido en la red, aunque yo no lo uso mucho.