La edición de mensajes en WhatsApp, es una de las características más demandadas por la mayoría de los usuarios de esta red social. Después de mucho tiempo, la más reciente actualización de esta plataforma finalmente incorpora este recurso, que permitirá a los usuarios editar los mensajes durante los 15 minutos siguientes a su envío. Como resultado, si envías un texto con algún error ortográfico, o prefieres incorporar información adicional, WhatsApp permitirá ingresar al mensaje y poner lo que consideres necesario, pero recuerda, solo tendrás 15 minutos para conseguirlo, de lo contrario, el mensaje ya no podrá ser editado.
Aunque podamos cambiar la información de manera manual, WhatsApp ha emitido en un comunicado que estos mensajes están protegidos por un cifrado bastante estricto, el cual, permitirá guardar la información como respaldo de seguridad para evitar inconvenientes o un uso inadecuado de esta característica. El anuncio se llevó a cabo este martes, y la actualización más reciente irá llegando gradualmente a la totalidad de los usuarios de esta aplicación tanto en iOS como en Android.
Si quieres saber cómo lograr esto en tu móvil, te invitamos a conocer una guía rápida de uso de esta característica de edición de mensajes:
- Presiona el mensaje de manera prolongada.
- Haz clic en editar en el menú que aparecerá a continuación.
- Realiza los cambios que necesites en el mensaje.
- Confirma y el mensaje será revelado nuevamente.
Para poder identificar que el mensaje ha sufrido cambios, este estará indicado como editado. Por el momento no será posible acceder a un historial de edición, por lo que, no hay manera de que el receptor conozca cuáles han sido los cambios realizados o acceder al mensaje original. Se espera que en las próximas semanas, esta función de WhastApp ya haya llegado a todos los nuevos dispositivos, permitiendo acceder a una interacción mucho más eficiente con una de las plataformas de mensajería más usadas a nivel mundial.