HoyEnTEC

La Galaxy Tab S tendrá sensor de huellas y ahorro de energía

Muchos han sido los rumores referentes a la nueva tablet de Samsung, pero finalmente se le va dando forma. La empresa ha confirmado que la Galaxy Tab S contará con sensor de huellas digitales, y también con modo de ahorro de energía par darle más horas de batería.

Esta confirmación se ha producido mediante la publicación de una imagen de la nueva Galaxy Tab S por parte de Sam Mobile. Estas características vienen a unirse a las ya conocidas: Pantalla AMOLED de 10,5 pulgadas y resolución de 2560 x 1600 píxeles, procesador Exynos 5 de ocho núcleos y memoria RAM de 3 GB. El sistema operativo elegido ha sido Android KitKat 4.2 y, además, contará con una cámara trasera de 8 MP. Pero al igual que el modo de ahorro de energía sí es nuevo, la tecnología de sensor de huellas ya ha sido usado por la marca.

El primer dispositivo en el que se incluyó fue el tan esperado Galaxy S5. Por el momento puede afirmarse que la Galaxy Tab S lo tendrá, aunque se desconoce si también incorporará la identificación mediante huellas dactilares. Para activar el sensor, el usuario tendrá que tocar el botón de inicio para desbloquear la tablet y, a continuación, usar repetidas veces el sistema para que éste le reconozca.