La ganadora del concurso de diseño del doodle de Google tiene sólo 7 años

Google anunció esta tarde al ganador de la décima edición de su concurso nacional Doodle for Google, concurso que cada año recibe cientos de miles de dibujos de niños y que en 2018 tuvo como tema principal Lo que me inspira. El dibujo ganador, como puedes ver en la imagen de este post, es muy peculiar y fue creado por la niña Sarah Gomez-Lane, una niña de siete años que estudia segundo grado y que plasmó a un grupo de dinosaurios para representar su deseo de convertirse en paleontóloga cuando sea grande.

Además, por primera vez en los diez años del concurso, Gomez-Lane colaboró con el equipo a cargo de los doodles de Google para transformar el dibujo premiado en una obra de arte animada e interactiva. Como parte del reconocimiento, Sarah también recibió US$30,000 para una beca universitaria y su escuela primaria en Falls Church, Virginia, “recibirá US$50,000 para invertir en tecnología que ayude a los estudiantes como Sarah a continuar estudiando lo que los inspira”, indica el comunicado de Google.

Para este concurso, Google convocó a un jurado integrado por el animador Jimmy Fallon, presentador de The Tonight Show; Kermit the Frog, una artista de voice over conocida por darle voz a la Rana René en Latinoamérica y la Rana Gustavo en España, y la Maestra Nacional del Año 2018, Mandy Manning.

Si te interesa el concurso, puedes dirigirte a la página Web doodle4google.com para enviar tus ilustraciones antes del 18 de marzo, la fecha límite para el concurso de 2019. En la misma página podrás ver el tema de este año y todas las regalemtaciones que debes seguir si deseas aplicar.

Como lo indica la propia Google, los doodles son “diferentes representaciones visuales divertidas, sorprendentes y, a veces, espontáneas que se realizan en el logotipo de Google para celebrar fiestas, aniversarios y las vidas de artistas, pioneros y científicos famosos”.

Etiquetado con: