HoyEnTEC

La hamburguesa ‘sin carne’ que llamó la atención en #CES2019

Su venta empezará en algunos restaurantes de Estados Unidos a partir del martes.

Impossible Foods, el creador de la ‘hamburguesa imposible’ hecha a base de vegetales, se exhibió este lunes en el CES 2019. La firma aprovechó la feria para mostrar la versión 2.0 de dicha hamburguesa.

Según un reportaje de TechCrunch, la más reciente versión de la hamburguesa no tiene carne, gluten, antibióticos, hormonas, ni colesterol. Cuenta con aproximadamente la mitad del contenido de grasa de una hamburguesa de res, mientras que brinda un contenido con la misma equivalencia de hierro y proteínas.

A pesar del éxito que ha tenido la empresa, que se las juega por un futuro de comida que no contenga animales, se ha encontrado con varios inconvenientes, especialmente por un ingrediente que hace que la ‘carne’ de sus hamburguesas tenga un color rojizo.

Fuente: Food News Latam

Impossible Foods necesitó el consentimiento previo en el mercado para usar su ingrediente clave: la leghemoglobina de soya (proteína que produce las plantas leguminosas) como aditivo de color, explicó la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos el 18 de diciembre de 2018.

Asimismo, la FDA indicó que si la firma quiere vender esta versión cruda de la carne molida vegana de color rojo, necesita el consentimiento previo a la comercialización de la leghemoglobina de soya como aditivo de color.

Patrick Brown, CEO y fundador de Impossible Foods, señaló en un comunicado en la indicada fecha que el mensaje primordial de los fanáticos en las redes sociales es ‘¿Cuándo podré comprar y cocinar la hamburguesa imposible en casa?’.

El popular restaurante David Chang dio su opinión acerca de la versión 2.0 de esta hamburguesa y fue la siguiente: “usar animales para hacer proteínas es una tecnología antigua, no ha cambiado en 10 mil años. La reciente receta de Impossible Foods significa un enorme avance para la tecnología de alimentos. Esta receta es un cambio de juego.

Estos son algunos de los restaurantes que venderán la hamburguesa ‘sin carne’ en los Estados Unidos: