En abril del año pasado, Google presentó la nueva multibúsqueda, una nueva función que permite buscar con imágenes y texto al mismo tiempo para ayudarnos a afinar mucho más nuestras consultas. Pues bien, esta nueva funcionalidad del buscador de Google ya está aquí.
La búsqueda múltiple de Google se estrenó como es habitual primero en Estados Unidos, en inglés, informando que a principios de 2023 llegaría a más países e idiomas, y para fortuna de todos, esta vez Google ha complido. La multibúsqueda de Google Lens ya está disponible en español.
Así puedes refinar tus búsquedas de imágenes con un texto
La primera característica de la multibúsqueda de Google que ya está disponible en nuestro idioma es la que nos permite buscar una imagen con Google Lens y filtrar o refinar sus resultados añadiendo un texto.
Para ello tan solo tenemos que abrir Google Lens y realizar una búsqueda visual (opción Buscar), ya sea haciendo una foto a un objeto o seleccionando una imagen de la galería de nuestro dispositivo. Cuando Google Lens haya reconocido lo que aparece en la imagen tenemos que deslizar hacia arriba el panel de ‘Coincidencias Visuales’. Allí encontraremos la nueva opción «+ Añadir algo a tu búsqueda».
En la nueva ventana es donde ya podemos escribir algo para refinar nuestra búsqueda, como un color, una marca o cualquier característica para que Google nos muestre imágenes o productos similares que cumplan con dicho término de búsqueda. Por ejemplo, si encontramos una zapatillas de un modelo que nos gustan, podemos decirle a Google que nos muestre ese modelo o modelos similares de otro color o de una marca en concreto.