La NASA alquila una base aérea a Google

NASA

NASA

El grande de Mountain View ha vuelto a sorprender a muchos con su última acción. El sector de la robótica y aviación es uno de los pocos en los que aún no se ha afianzado, pero es posible que ya no sea así. De acuerdo a las últimas informaciones publicadas, Google alquilará durante 60 años una base aérea de la NASA.

La NASA siempre se ha caracterizado por contar con grandes sistemas informáticos. Su cometido más conocido por la mayoría del público es enviar naves al espacio, sin embargo no es el único. Uno de sus últimos acontecimientos fue hacer llegar WiFi a la Luna gracias a su asociación con el MIT y quizá cree un nuevo vínculo con Google. De momento lo que sí es seguro es que la NASA ha alquilado la histórica base aérea de California al buscador de Internet. A lo largo de 60 años recaudará 1.160 millones de dólares que le permitirán llevar a cabo otras operaciones e investigaciones. Así mismo, este alquiler supone un ahorro de 6,3 millones en mantenimiento de esa base.

Ninguna de las partes ha especificado si tras este alquiler habrá algún proyecto común. Google va a destinarlo a proyectos de aviación, exploración espacial y robótica, aunque se desconoce si la NASA participará de ellos.