Hace poco menos de dos meses, Samsung presentó oficialmente su cuarta generación de relojes inteligentes, la cual ha llegado materializada en dos versiones: Galaxy Watch 4 y Galaxy Watch 4 Classic. Estos últimos, caracterizados por tener un diseño más elegante. Hoy, la compañía ha anunciado una edición especial Maison Kitsuné y una actualización con importantes novedades.
Entre estas nuevas actualizaciones, podemos destacar una mejora en la precisión de la detección de caídas. Además, esta actualización -disponible a partir de hoy- trae consigo un nuevo control por gestos y todo un abanico de opciones de personalización con cuatro nuevas esferas.
A partir de hoy, 20 de octubre, los usuarios del Galaxy Watch 4 y el Galaxy Watch 4 Classic tendrán a su disposición una actualización de software para su reloj inteligente, que les proporcionará más opciones de personalización y nuevas funciones.
En primer lugar, incluye cuatro esferas nuevas para elegir y para personalizar:
- Info Brick (bloque de información): con estadísticas como la frecuencia cardíaca, el estrés o la actividad diaria.
- Basic Dashboard (panel de control básico): con la hora y otras cuatro complicaciones, que pueden ser la fecha, los pasos, el clima, etc.
- Weather Center (centro meteorológico): con información detallada del tiempo y una animación coincidente.
- Live Wallpaper (fondo de pantalla animado): como su nombre indica, muestra fondos de pantalla animados inspirado en el teléfono asociado.
Además, Samsung ha actualizado algunas esferas de reloj existentes, como la de My Photo+, que ahora muestra un GIF animado en vez de una imagen estática, la de Animals, que pasa a admitir hasta cuatro compilaciones, y la de Steps Challenge, que añade un oso animado con diferentes atuendos en función de lo cerca que estés de cumplir tus pasos y objetivos de entrenamiento.
Por otro lado, la actualización incluye un nuevo gesto de control: con dos toques en la muñeca, el reloj abrirá una aplicación preseleccionada o activará una función, como mostrar la lista de entrenamientos, encender una luz o incluso crear un nuevo recordatorio.
La actualización de software empezará a desplegarse hoy, pero su disponibilidad puede variar según el mercado o el operador. Hay que tener en cuenta también que el nuevo software llegará primero a las versiones Bluetooth de la serie Galaxy Watch 4 y posteriormente se implementará en las versiones LTE.