No cabe duda que el nuevo dispositivo de Microsoft dará mucho de que hablar durante las próximas semanas. Y es que la línea Surface Pro de la compañía ha dejado de ser una tableta con pantalla táctil y una cubierta con teclado. Desde ahora la nueva Surface es una portátil típica y tradicional desde el punto de vista estético, porque desde el punto de vista técnico se trata de una súper portátil con nada de tradicional.
La Surface Laptop fue presentada hoy en el marco del EDU de Microsoft que tuvo lugar en la ciudad de Nueva York. La nueva Surface será uno de los primeros dispositivos de la marca en ser capaz de ejecutar el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 10 S, que es una versión del sistema operativo que sólo permite usar apps de la tienda de Microsoft a cambio de mayor seguridad y mejor navegación en la Web. Esto nos asegura que la portátil es, tanto en hardware como en software, muy diferente al resto de la línea Surface anterior. Quizás lo único que prevalece es, en palabras de sus críticos, su precio ultra premium, pues la ‘Laptop’ estará disponible por un precio que comenzará en los US $999.99.
La línea Surface Pro de Microsoft es una de las pocas que ofrece las codiciados ordenadores dos-en-uno más populares de la actualidad. Desde un comienzo, los dispositivos Pro se dieron a conocer por sus poderosas pantallas de alta resolución que son capaces de conectarse a un teclado inteligente para poder pasar de su modo tableta al modo portátil. Debemos destacar, en este punto, que la Surface Pro es un poco más tableta, mientras que su hermana mayor, la Surface Book es un poco más laptop, con un teclado más sólido, aunque con el mismo teclado desprendible.
El nuevo Windows 10 S
El nuevo sistema operativo Windows 10 S está específicamente dirigido a los estudiantes o las personas que quieren un experiencia más limitada pero más segura. Sin embargo, el dispositivo puede caer en un disyuntiva ya que un precio de casi mil dólares no es el ideal para ese segmento. La comparación más cercana sería la Google Chromebook, que une al sistema operativo Chrome de Google con un hardware de alta gama. Probablemente, Microsoft deba corregir su estrategia con la nueva Surface Laptop, ya que no ser así, ésta podría no despegar en ventas de la misma manera que lo han hecho sus predecesoras.