HoyEnTEC

La nueva pelea entre Samsung y Apple: Lanzar un Smartphone que se controle con gestos

Como ya hemos visto y hablado, innovar se ha convertido en todo un reto para los fabricantes de teléfonos móviles. En realidad, queda poco por hacer. Los usuarios queremos más espacio y más capacidad de batería, mejores cámaras y por supuesto, mejores precios. Hoy por hoy, no hay grandes diferencias entre unos teléfonos y otros dentro de la misma gama, por lo que buscar nuevas tecnologías comienza a ser imprescindible para que los usuarios sientan la necesidad de hacerse de un teléfono totalmente diferente.

Algunas compañías como Samsung o Huawei están a la carrera por ser la primera en lanzar al mundo un teléfono plegable, algo que en sí mismo conlleva el riesgo de la aceptación del público. Sin embargo, hay otra tecnología que también está cogiendo fuerza: los teléfonos que se controlan por gestos.

En marzo de este año, Finisar, uno de los proveedores más importantes de Apple, reveló que el reconocimiento de gestos mediante la tecnología TrueDepth de la compañía sería pronto una realidad, tanto en los carros autónomos como en los teléfonos móviles. Finisar no reveló cuándo ni cómo esto podría tener lugar, pero lo que se ha dado a conocer esta semana es que Samsung también ha estado trabajando en un proyecto similar, y por lo visto quiere adelantarse a la compañía de la manzana.

Según Patently Apple, el sitio especializado en patentes tecnológicas de la compañía de la manzana, Samsung publicó una solicitud de patente en La Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos a principios de septiembre. La solicitud muestra un sistema que permitirá a un dispositivo táctil funcionar bajo una interfaz basada en movimiento y gestos, es decir, sin necesidad de entrar en contacto directo con el móvil.

Apple lleva más de una década trabajando en la tecnología TrueDepth, por lo que Samsung está obligada a darse prisa si quiere sorprender a su rival más fuerte en el mercado. Aunque como ocurre en estos casos, el rival que ha sido capaz de mantener sus proyectos en secreto es el que logra hacerse brecha en el mercado primero.