Amazon anunció hoy oficialmente el lanzamiento de su tablet de menor precio. Según se había especulada, la nueva tablet saldría a la venta en la próxima temporada navideña, pero hoy temprano, junto con otra serie de anuncios que incluyen la nueva Fire TV 4K, la compañía minorista de ventas online confirmó que comenzará a vender la tablet de 7 pulgadas (1024 x 600 pixeles) a un precio de $50 a partir del próximo 30 de septiembre. La pequeña tableta contará con una cáara trasera y una frontal, aunque Amazon no ha especificado la resolución de ambas.
Según Dave Limp, vicepresidente senior de dispositivos de Amazon, el mercaddo de las tablets de bajo costo ha crecido mucho en los últimos tiempos. «Nuestra tablet Fire HD de US $99 fue la tablet más vendida el año pasado,» afirmó Limp. Amazon siempre ha buscado ser una empresa que pone productos de alta demanda a precios verdaderamente accesibles para todas la personas en todo el mundo. Amazon también es conocida como una empresa que ejerce constantemente una “sutil presión” para que los otros fabricantes también bajen sus precios.
Amazon busca atraer a un buen número de compradores que busca opciones simples de tablets. La tablet sería capaz de cumplir con tareas con vídeo streaming, operar aplicaciones de las redes sociales más populares, y por supuesto, realizar compras en Amazon.com. La tablet contará con una batería con 7 horas de vida útil bajo uso constante. El dispositivo también contará con un procesador de cuatro núcleos y 12 GB de almacenamiento interno.
Para James McQuivey, analista principal de Forrester, «esta nueva tablet es una proyecto demasiado ambicioso de Amazon, pero implica más de lo que se puede ver a simple vista. Es una ‘droga de entrada,'» dijo McQuivey, «una buena estrategia de Amazon para atraer más usuarios a su plataforma y hacer que se unan a su programa ‘Prime,’ cuyo costo es de US $99 al año, y que a la fecha cuenta con al menos 40 millones de afiliados a nivel mundial.» Sin duda, pese a los comentarios negativos que se han hecho con respecto a la nueva Fire 7, la tablet ha cautivado la atención de muchos y se abrirá paso en el mercado, logrando llegar lejos entre aquellos que buscan siempre los precios más accesibles momento de comprar dispositivos móviles.