La Nintendo Switch ahora también es capaz de correr Android, tal y como comprobamos con la versión 8.1 Oreo en esta consola. Esto abre varias puertas de cara a usarla, ya que podemos incluso utilizar servicios como Google Stadia dentro de la Switch. Si las posibilidades ya eran jugosas, con la llegada de Android 10 y LineageOS 17.1 la cosa mejora más aún.
Los desarrolladores han logrado portar LineageOS 17.1 basada en Android 10 a la Nintendo Switch. El punto clave es que hay dos compilaciones: una de ellas basada en interfaz de tablet y otra de ellas basada en Android TV.
ANDROID TV EN LA SWITCH
Esta versión de Android 10 se basa en LineageOS 17.1 para NVIDIA SHIELD TV, con varias mejoras y funciones específicas para el propio hardware de la Switch, como sus ventiladores. Estas son algunas de sus novedades:
- Actualizaciones vía OTA
- Compatibilidad con los Joy-Con y Pro Controller
- Modo de reposo profundo
- Perfiles para el ventilador orientados a un funcionamiento silencioso
- Mejoras en el controlador táctil
- Compilación basada en Android TV
Habrán dos compilaciones para esta consola. La primera está basada en el modo tablet, y está pensada para utilizar la consola sin dock. La segunda, basada en Android TV, es ideal si tenemos la consola en dock, ya que tendremos Android TV en nuestra televisión, con la potencia de la Switch para ejecutar los juegos.
Ambas compilaciones son compatibles con el pack de aplicaciones de Google que se instala aparte, por lo que podremos instalar todo lo que queramos en la consola.