HoyEnTEC

La pantalla del iPhone 8 no funcionará más si Apple no fue el encargado de arreglarla – @Apple

La actualización del sistema operativo iOS 11.3 desactivará la función táctil si la pantalla fue reemplazada por una tienda no oficial.

La última actualización del iOS, el sistema operativo de los dispositivos de Apple, puede dejar deshabilitadas las pantallas de los iPhone 8 si los usuarios las mandaron a reparar en un servicio técnico no oficial de la firma. Este cambio perjudica a los dispositivos que se actualizaron a la versión 11.3 del sistema operativo que está disponible desde finales de marzo, de acuerdo con el sitio web Motherboard.

Esta actualización va a desactivar la función táctil del teléfono al detectar que la pantalla fue sustituida en una tienda no oficial de Apple. Asimismo, el iOS 11.3 también permitirá desactivar la ralentización del procesador de acuerdo al estado de la batería, eso en respuesta a un problema que perjudicó a los celulares de la empresa en diciembre del año pasado.

El circuito de reparaciones fuera del soporte oficial de Apple ya había tenido un problema parecido cuando los iPhone 6 quedaban muertos cuando se sustituía el Touch ID, que se usaba para la identificación biométrica de la huella dactilar. En esa oportunidad, el dispositivo mandaba un mensaje de Error 53 y ya no servía.

Según una consulta de Motherboard a Aakshay Kripalani, propietario de Injured Gadgets, una tienda de Georgia, Estados Unidos, afirmó que los clientes están molestos y ven que es una decisión de Apple para evitar las reparaciones de los celulares que no se llevan a las tiendas oficiales.

Se cree que los iPhone 8 tienen un chip adicional que se sincroniza con la pantalla. Si esta se sustituye, la tienda debe actualizar el chip o iOS desactivará la función táctil. Esto hizo que numerosas tiendas de reparaciones rechazaran los cambios de pantalla de dicho celular.

Las quejas se dirigen al modo de bloqueo en el cambio de pantalla, que no debería perjudicar los asuntos de seguridad como pasó con el iPhone 6 cuando se le reemplazó el botón Touch ID, o con el nuevo iPhone X, cuyo sistema de Face ID usa la cámara del frente junto con un sensor de luz de ambiente. En este caso, la sustitución no sirve por asuntos de seguridad.