Sony ha confirmado hoy una de las noticias más importantes en el mundo de los vídeojuegos. La PlayStation 5, cuyo precio y lanzamiento fue confirmado ayer, será compatible con casi todos los juegos existentes de la PlayStation 4.
Ha sido Jim Ryan, actual presidente ejecutivo de PlayStation, quien dio la noticia a The Washington Post. Ryan también dijo que el 99 por ciento de los juegos disponibles para la PS4 son retrocompatibles con la PS5.
La compatibilidad de juegos es algo de lo que Sony no ha dado muchos detalles. Por lo general, la acción mejor conocida como retrocompatibilidad o backward compatible es lo último que los usuarios descubren.
Microsoft, precursora de la retrocompatibilidad, ya aseguró que muchísimos de sus juegos que han salido para Xbox One e incluso para Xbox 360, estarán disponibles en la Xbox Series S y Xbox Series X — con sus respectivas mejoras para ofrecer una mejor calidad de audio y vídeo.
Ryan también mencionó que habrá una vasta cantidad de PS5 para su lanzamiento el 12 de noviembre. El ejecutivo aseguró, además, que habrá una una mayor cantidad de consolas disponibles en noviembre que las que hubo cuando comenzó la venta de la PS4 en 2013, las cuales no fueron suficientes para cumplir con la demanda.