Samsung, la compañía surcoreana líder en la producción y diseño de tecnología móvil, ya ha revelado la fecha para el lanzamiento de su ‘smartphone’ insignia, el Galaxy S8. Samsung afirmó hoy que la presentación del dispositivo tendrá lugar el 29 de marzo, en la Ciudad de Nueva York. Para sorpresa de muchos, la compañía postergó la presentación de su teléfono, ya que anteriormente Samsung ha solido aprovechar el auge del mercado que se da en el marco del Mobile World Congress que se lleva a cabo cada año en Barcelona.
Expertos han comenzado a afirma que Samsung está ganando un poco más de tiempo, esto debido a que para muchos de ellos, el del Galaxy S8 será el lanzamiento más importante de la compañía surcoreana, la cual se vio envuelta en una vertical descendente el año pasado luego de los incidentes registrados en algunos de sus dispositivos Samsung Note 7 y con las fallas técnicas en casi tres millones de sus lavadoras en los Estados Unidos.
¿Qué debemos esperar en Latinoamérica?
A principios de este año, el director senior de Information and Mobility en Samsung Latinoamérica, Alejandro Jaritz, indicó que la compañía comenzaría con la distribución de sus dispositivos premium en Latinoamérica simultáneamente con los países de Norte América y Europa. Tal parece que la compañía ha comenzado a confiar más en el potencial de América Latina, y quiere incrementar su número de ventas desde el primer día de disponibilidad de sus smartphones de gama alta. Jaritz también afirmó que la estrategia de la empresa en 2017 se basará en fortalecer aún más la gama media, principalmente con el relanzamiento de la Serie A. En palabras del mismo representante de la compañía, «el 2016 fue muy buen año, en parte gracias a nuestra gama media, esto a pesar del caso del Note 7.»
Samsung, cabe destacar, ha tomado medidas de seguridad más estrictas a nivel mundial, en Corea principalmente, no sólo en el proceso de inspección, donde ya hay pasos adicionales desde la manufactura, sino también previo a la comercialización, donde ya se cuentan con mejores procesos de calidad, para asegurar que no haya ningún problema con los dispositivos vendidos.