Ya sabemos la mayoría de detalles y especificaciones de la próxima PlayStation 5. Y aunque Sony todavía no ha revelado el precio de su consola ni la fecha exacta de lanzamiento, de lo que podemos estar seguros es que ésta llegará a finales del año. Además, ayer martes 26 de agosto, la compañía dio el banderazo para el registro de la preventa de la PS5.
Sin embargo, Sony dejo claro desde el comienzo que “habrá una cantidad limitada de consolas PS5 disponibles en preventa” por lo que invita a los interesados a registrarse para ser uno de los primeros en comprar su consola. La compañía también indicó que las reservas por adelantado se realizarán en orden de llegada, por lo que una vez que recibas la invitación por correo electrónico “recomendamos que sigas las instrucciones y actúes con rapidez”, escribió Sony en su sitio Web.
Cabe mencionar que este registro para la preventa únicamente está disponible en Estados Unidos, por lo que todos los pedidos que contengan una dirección fuera del país norteamericano serán cancelados. Además, no es abierta, ya que solo un número limitado de usuarios preseleccionados podrán acceder a ella.
Recientemente, Sony reveló un nuevo video en donde destaca tres funciones importantes de la PS5: retroalimentación háptica, gatillos modificables y sonido 3D envolvente. Algunas de estas características ya las habíamos visto durante la edición virtual de The Game Awards.
Sony también lanzará varios accesorios que acompañarán a la PlayStation 5 — y a la versión digital de la consola, la PlayStation 5 Digital Edition — entre los cuales están una estación de carga inalámbrica para el control, una cámara HD, los audífonos Pulse 3D y un control remoto.