AMD, la compañía diseñadora de vídeo juegos, ha anunciado en el marco de la Conferencia de Desarrolladores de Juegos 2016 (GDC 2016), que pondrá a gran parte de su equipo a trabajar en contenido de alta calidad para obtener el dominio del mercado mundial de sistemas de Realidad Virtual. Representas de la compañía afirmaron durante el GDC 2016 que están más que satisfechos con sus más recientes avances en hardware y software, y que han logrado una buena base para aumentar el alcance de la Realidad Virtual. La compañía también presentó su nuevo programa de certificación de GPU, que vendrá a simplificar la adopción de esta tecnología por consumidores y creadores de contenido.
Aunque ADM no es ampliamente reconocida como marca por la mayoría de nosotros, su liderazgo en el campo de la realidad virtual ha quedado más que claro. La compañía tiene participación en casi el 83% de los dispositivos que usan en alguna medida u otra la realidad virtual, especialmente cuando se habla de consolas de vídeo juegos. Además, la compañía también cuenta con una gran participación en el campo del entretenimiento, y ha logrado incursionar satisfactoriamente en el mercado de los smartphones y tablets.
¿Que nos dará entonces ADM? En la actualidad, y dado que los cascos de realidad virtual están en la cúspide del campo, ADM podría darnos el mejor de todos. Se sabe que AMD ha estado trabajando, junto con el laboratario de Sulon Technologies Inc., en el headset Sulon QTM. El Sulon QTM sería el primer y único headset absolutamente todo en uno, tether-free, listo para usar para Realidad Virtual, Realidad Aumentada e Informática Espacial. Todo esto sería posible gracias a una tarjeta gráfica Radeon TM y la tecnología AMD LiquidVR para una experiencia de RA y RV suave y ágil, el headset Sulon QTM permite a los usuarios mejorar el mundo real a través de aplicaciones de realidad aumentada y transiciones directas entre el mundo real y el virtual. Ninguna otra compañía podría alcanzar en esto, al menos no sin la colaboración directa de ADM y se necesitaría mucho tiempo para, en el mejor de los casos, igualarlo.
Sin duda alguna, estamos ante uno de los más grandes avances de la realidad virtual, y el mundo como lo conocemos podría verse alterado por la calidad que los nuevos dispositivos nos ofrecerán. Queda esperar y conocer cuales serán los usos específicos del Sulon QTM y también debemos esperar por su precio.