La seguridad de iMessage supera a WhatsApp y Telegram

iMessage es la aplicación nativa de Apple para mensajería, una herramienta muy útil que solo puede ser utilizada entre dispositivos de la marca para poder extraer su mayor potencial. En un momento como este, en el cual WhatsApp y Telegram se debaten para poder contar con el mayor número de usuarios, esta app móvil se muestra como una alternativa un poco limitada, pero que ofrece una mejor experiencia y seguridad a los usuarios de iPhone.

Cuando se trata de ciberseguridad, generalmente nos encontramos expuestos al robo de información, filtración de datos y ataques informáticos, por lo que, movernos en la red en un entorno seguro es vital para evitar quedar atrapados en las redes de los piratas informáticos. La encriptación de los mensajes es vital para evitar la intromisión de terceros, y es precisamente lo que ofrece Apple.

Este informe proporcionado por Zak Doffman asegura que los mensajes enviados a través de esta herramienta cuentan con alto nivel de encriptación, por lo que, una vez que son alojados en la nube hay una escasa posibilidad de que estos puedan ser vistos y revisados por alguien más. Este experto en seguridad digital a través de un artículo para Forbes que iMessage es la herramienta más segura del momento, por encima de WhatsApp o Telegram.

Por otra parte, Talal Haj Bakry, uno de los desarrolladores de iOS, también ha destacado la importancia de la tecnología empleada en iMessage, afirmando: «iMessage es actualmente la única aplicación de mensajería que admite la sincronización de mensajes entre varios dispositivos sin dejar de mantener el cifrado de extremo a extremo».

Pero si quieres aumentar la seguridad de tus mensajes, es recomendable desactivar las copias de seguridad duplicadas. iOS 14 ofrece cambios importantes en cuanto a seguridad a través de iMessage. Todo apunta a que el esquema empleado por Apple es la respuesta a las dudas e incertidumbre existentes en la actualidad vinculadas a la fragilidad de la privacidad en las redes sociales y plataformas de mensajería.