La StartUp Vapium presentará su tecnología médica que hace uso de la marihuana en el #CES2018

La tecnología y la legalización de la marihuana siempre han sido temas relevantes. Sin embargo, si tomamos la primera semana de este año año, todo indica que el 2018 será un gran año para ambos asuntos. Para los que aún no lo saben, a partir del 1 de enero, los californianos pueden consumirla de forma recreativa sin penalización, y en Las Vegas, del 9 al 12 de enero, se celebrará el #CES2018, donde dicho sea de paso, se presentará una startup dedicada al consumo medicinal del cannabis.

En 51 años de historia del show de consumo electrónico más importante en el mundo, todo tipo de productos e innovaciones han sido parte del CES. Sin embargo, muchos de los que nos dedicamos a la investigación y edición de contenido sobre tecnología, jamás hubiéramos imaginado que la marihuana se volvería un producto que tendría su propio stand en alguna edición del CES.

Pero contra todo pronóstico, ocurrirá. Vapium, una compañía de varorizadores canadiense, presentará su sistema SmartFlow que regula las dosis médicamente recetadas, y se conecta vía Bluetooth y WiFi a una aplicación que por el momento, sólo está disponible para dispositivos iOS. El vaporizador, en conjunto con la app, permite que los usuarios controlen el uso de cannabis y guarden un registro de su tratamiento médico.

Los datos recolectados por el aparato, además de pertenecer al paciente y a su doctor, son enviados a investigadores universitarios para entender cuáles son los mejores tipos de cannabis y las mejores dosis de acuerdo con las condiciones médicas de cada paciente.

Para Michael Trzecieski, CEO y cofundador de Vapium, “el foco primario de nuestra empresa ha estado, desde su concepción, centrado en el paciente, hemos trabajado duro para considerar de forma óptima las diversas condiciones médicas de los usuarios y darles un producto con calidad que son fáciles de usar y construidos con materiales médicos”.

Sin duda, esta es una muestra de que le mundo de la tecnología no deja de crecer, incluso en maneras que jamás podrían haber sido imaginadas hace apenas algunos años.