La(s) Click ARM se va(n) a fabricar íntegramente en España, por lo que además de darnos cercanía con el soporte técnico, va a generar puestos de trabajo, que tal y cómo está hoy la economía tampoco viene nada mal. Podría estar en el mercado a mediados de 2014, pero desde ya mismo en la página de imasD puedes configurar y pedir tu tablet modular Click ARM.
El público objetivo de la compañía es bastante amplio, así como el abanico de posibilidades que ofrece a la hora de configurar tu equipo. Lo puedes hacer desde su página web en tan solo unos minutos. El resultado podrá oscilar entre los 264€ del modelo más económico hasta los 882 de la Click ARM de más alta gama para los usuarios más exigentes.
Para el diseño de la tablet modular Click ARM se parte de una placa base a la que se le pueden ir añadiendo distintos módulos con más o menos prestaciones dependiendo de lo que necesitemos. Por ejemplo podremos elegir la resolución de la pantalla, la calidad de la cámara (delantera y/o trasera), el procesador, la radio e incluso la batería; podremos elegir entre una de 8.000 mAh o una 10.000.
Os animo a echarle un vistado a la página web porque las posibilidades de la Click ARM son tantas que sería una locura enumeráoslas por aquí. Lo mejor es que no solo podemos elegir el hardware y modificarlo si fuese necesario; los desarrolladores partidarios del software libre han decidido que será compatible con varios sistemas operativos, entre los que estarán Ubuntu Touch, Android o Tizen.
Sinceramente es un proyecto apasionante al que, aunque solo sea por simple curiosidad, os recomendamos que le echéis un vistazo. Aquí os dajamos un video resumen de la tablet modular Click ARM. ¿Qué os parece?