Lo cierto es que Apple estaba tardando en subirse al carro de la televisión en streaming, ya que a día de hoy parece que este será el futuro de la televisión. El “inconveniente” de la televisión en streaming de Apple es que, como siempre, el servicio estará vetado para dispositivos Apple en exclusiva, desde el iPhone o iPad hasta Apple TV.
Todavía no hay información oficial respecto al nuevo servicio, pero se espera que se presente en la próxima WWDC (conferencia de desarrolladores de Apple) que se celebrará en junio. Y el servicio estaría disponible a partir de septiembre de este mismo año.
Recientemente hemos conocido también que con la nueva versión de Apple TV también ofrecerán la posibilidad de suscribirse al servicio exclusivo Premium HBO Now que también tendrá una cuota mensual. Esto podría servirle a Apple para evaluar el posible lanzamiento y aceptación de un paquete completo de televisión en streaming de Apple.
Aunque tampoco se conoce de forma fidedigna cuál será el precio del servicio en streaming de Apple, estimamos que la suscripción podría tener una cuota mensual de entre 30 y 40 dólares. También nos consta que Apple ya ha iniciado negociaciones con Comcast, la compañía líder en servicio de televisión por cable en Estados Unidos para ofrecer también los servicios que posee gracias a NBC Universal. Por último, según la información aparecida en The Wall Street Journal también podría estar negociando con distribuidoras como Walt Disney o 20 Century Fox para añadir sus productos al nuevo servicio de televisión en streaming de Apple.
Se confirme o se desmienta la noticia, podéis estar seguros de que cuando sepamos algo más os lo iremos comunicando. Lo ideal sería que el servicio no fuese en exclusiva para dispositivos Apple, pero ya sabemos cómo se las gastan los de Cupertino…