Finalmente llegó algo que parecía que estaba tardando demasiado, y tal como lo dice el título, el novedoso dispositivo de realidad virtual de Samsung, el Gear VR, ha ampliado los límites de su oferta a los usuarios y permitió a las compañías de software añadir sus aplicaciones pagas para ser utilizadas en el dispositivo de Samsung. Esto puede ser evaluado como un arma de doble filo, ya que si bien ahora muchas de la aplicaciones de Gear VR requerirán un pago de dinero forzado para los usuarios, a su vez la calidad de dichas aplicaciones aumentará muchísimo y ya no serán solamente proyectos a mitad de camino o aplicaciones de demostración o lite. Serán incluidos juegos, videos y programas a esta nueva medida, y cada rubro tendrá las opciones pagas mencionadas. El sistema de tienda es provisto por Oculus VR, la empresa desarrolladora.
Estas nuevas aplicaciones pagas premium comenzarán a probarse primero en los Estados Unidos, y luego se expandirán al resto del mundo. Sin embargo, esto es recién lo primero, según aseguró el director de servicios móviles de Oculus, Max Cohen, dado que además se está lanzando el nuevo dispositivo Gear VR para Galaxy S6, que aún está en fase de pruebas. El mismo permitirá una experiencia totalmente nueva para el usuario, y los planes para el futuro son incorporar películas y obras de arte para ser visualizadas con el dispositivo.
Primero, habrá que ver cuánta gente compra el Gear VR y paga por sus aplicaciones… luego ver qué más se puede agregar para que la gente compre. Y tú, ¿Lo comprarías?