HoyEnTEC

La Unión Europea acusa a Google por abuso

 

Hoy, la Unión Europea, a través de la Comisión Europea, emitió una larga lista de cargos al gigante de Mountain View. La Comisión afirma que Google abusa de su posición dominante, realizando prácticas monopólicas que favorecen de manera injusta sus servicios y a sus clientes.

 

Si se confirman estos hechos, Google enfrentaría consecuencias legales, tendría que cambiar su comportamiento en Europa y cancelar multas que representan hasta un 10% de su factura anual. Sin embargo, la compañía tiene 10 días para solicitar una defensa.

 

El centro de la investigación es el servicio de comparación de precios Google Shopping y la presión a fabricantes de dispositivos móviles para que instalen sus servicios y aplicaciones de manera exclusiva, excluyendo a la competencia.

 

Personalmente, Google está en mi teléfono celular y en mi computadora. Disfruto Google Now, entre otros servicios, pero nunca me ha gustado Google Plus. Fue realmente desagradable cuando me obligaron a usarlo para comentar en Youtube. Me encanta Pure Android, pero cuando adquieres un equipo de la competencia, pierdes soporte y un montón de beneficios.

 

Lo que quiero decir es que como usuarios comunes todos los días vemos la manera en que Google presiona y manipula a conveniencia, aunque pocas veces alguien alza la voz, mucho menos un organismo tan grande y representativo como la Unión Europea.