¡Buenas noticias para los amantes de los videojuegos! Phil Spencer, jefe de la división Xbox en Microsoft, ha confirmado hoy que la nueva Xbox Series X llegará a todos los rincones del mundo al mismo tiempo, al menos ese es el plan actual de Microsoft.
«Debo decir que después de haber vivido el lanzamiento de la Xbox One, sé que los retrasos significantes por región nos hieren a nosotros», dijo Spencer durante una entrevista con el medio IGN. «Nos duele el sentimiento de los fanáticos y cada vez que voy a Japón recuerdo lo que fue el retraso de nueve meses en el lanzamiento del Xbox One».
Spencer dijo durante la entrevista que espera que el lanzamiento sea global y llegue al mismo tiempo a todos los mercados. Además, el ejecutivo mencionó que Microsoft no tiene un «Plan B» en caso de que la pandemia de COVID-19 se alargue y afecte la fecha tentativa de venta, en la época de festividades a fines de año.
La Xbox Series X llegará de la mano de Halo Infinite, un juego que al parecer sigue en desarrollo y estará listo para la puesta a venta, de acuerdo con Spencer. Los juegos Wasteland 3 y Minecraft Dungeons, ambos desarrollados por Microsoft, ya fueron retrasados debido al coronavirus.
Microsoft revelará más detalles de la Xbox Series X, como una posible fecha de venta exacta y su precio, en un evento este verano. La empresa celebrará su propio evento, el cual se transmitirá vía streaming, ante la cancelación del evento anual E3.