Laika, la compañía perfecta e ideal para cuidar a los perros #CES2019

Este robot cuenta con IA para aprender cómo se comporta tu mascota. Se puede utilizar de manera remota y obsequia alimentos como forma de recompensa.

Muchas personas tienen problemas y sienten tristeza al dejar a su perro solo por varias largas horas, bien sea cuando se van al trabajo, cuando se van de viaje o cuando van a una cena importante. Por esta razón, la startup francésa, CamToy fabricó a Laika, un robot ideal y perfecto para el cuidado y compañía de tu mascota.

Laika robot para perros
Fuente: El Comercio – Perú

Este proyecto, que busca financiamiento colectivo mediante la plataforma Ingiegogo, recibió dos reconocimientos a la innovación en CES 2019. En el evento del año pasado también le otorgaron un premio por su avanzada tecnología.

Laika robot para perros
Fuente: El Comercio – Perú

Laika cuenta con una cámara, un micrófono y una bocina. Además de eso, entrega alimento o galletas para perros para recompensar a la mascota. Este robot se controla de manera remota mediante una app o puede funcionar de manera independiente para que juegue y se mueva con el perro.

Laika robot para perros
Fuente: El Comercio – Perú

De igual forma, el robot tiene la capacidad de saber cuándo el perro está activo o ladrando. En cuanto esto pasa, Laika manda una notificación al propietario o activa el modo ejecución para mantener animada a la mascota.

Como cada can se comporta de forma diferente, mediante un software artificial, el sistema estudia las conductas y actividades del perro, con el objetivo de comprender qué es lo que tiene o lo que le pasa. Para realizar esto, el robot usa un algoritmo de aprendizaje automático a través de un sensor y su software. Así, Laika ve su desempeño y puede mejorarlo de acuerdo a lo que necesite la mascota.

Laika ya está disponible para su preventa en el sitio web de Indiegogo y tiene un costo de 325 USD.

¿Quisieras este robot para que cuide a tu mascota mientras no estás en casa? ¡Déjanos tus comentarios!