Conocido por primera vez en el Mobile World Congress de 2013, el YotaPhone dislumbró al mundo por ser un teléfono con dos pantallas: una LCD tradicional y otra de tinta electrónica ubicada en la parte posterior. Su sucesor, el YotaPhone 2, ya está aquí, y se presentará en Londres este 3 de diciembre.
Es un teléfono de origen ruso cuya primera generación sólo se pudo comprar en Europa y algunos países de Asia, aunque se espera que el YotaPhone 2 también llegue a Estados Unidos. Este dispositivo, novedoso en un mercado saturado de teléfonos con características similares, pretende competir con sus especificaciones.
El Yotaphone 2 se conoció en la MWC 2014, celebrada a principios de año, aunque no se había sabido nada sobre su lanzamiento hasta ahora, que la empresa publicó un tuit dando a conocer que su presentación se celebrará en un evento exclusivo en Londres este 3 de diciembre.
Según lo que se sabe, el YotaPhone 2 cuenta con un almacenamiento interno de 32 GB, una memoria RAM de 2 GB, una cámara frontal de 2 megapíxeles y otra trasera de 8 mpx con flash, además de su característica estrella, una pantalla trasera de tinta electrónica que está siempre activa con información para el usuario, y que permanece activa aunque el teléfono esté descargado.
Además, el YotaPhone 2 ahora tiene un diseño más curvado, aunque habrá que esperar a la presentación oficial para conocer los detalles sobre su precio y posible lanzamiento en más países.