HoyEnTEC

Lanzan en diciembre YotaPhone 2, el teléfono con dos pantallas

Conocido por primera vez en el Mobile World Congress de 2013, el YotaPhone dislumbró al mundo por ser un teléfono con dos pantallas: una LCD tradicional y otra de tinta electrónica ubicada en la parte posterior. Su sucesor, el YotaPhone 2, ya está aquí, y se presentará en Londres este 3 de diciembre.

Es un teléfono de origen ruso cuya primera generación sólo se pudo comprar en Europa y algunos países de Asia, aunque se espera que el YotaPhone 2 también llegue a Estados Unidos. Este dispositivo, novedoso en un mercado saturado de teléfonos con características similares, pretende competir con sus especificaciones.

El Yotaphone 2 se conoció en la MWC 2014, celebrada a principios de año, aunque no se había sabido nada sobre su lanzamiento hasta ahora, que la empresa publicó un tuit dando a conocer que su presentación se celebrará en un evento exclusivo en Londres este 3 de diciembre.

Según lo que se sabe, el YotaPhone 2 cuenta con un almacenamiento interno de 32 GB, una memoria RAM de 2 GB, una cámara frontal de 2 megapíxeles y otra trasera de 8 mpx con flash, además de su característica estrella, una pantalla trasera de tinta electrónica que está siempre activa con información para el usuario, y que permanece activa aunque el teléfono esté descargado.

Además, el YotaPhone 2 ahora tiene un diseño más curvado, aunque habrá que esperar a la presentación oficial para conocer los detalles sobre su precio y posible lanzamiento en más países.