El cometido de las lentillas inteligentes de Google es medir los niveles de glucosa en sangre de su portador a través de las lágrimas. Este nuevo invento permitirá a los diabéticos llevar un control de su estado sin necesidad de recurrir a análisis de sangre y pinchazos. Como vemos, las lentillas inteligentes también siguen la tendencia de controlar nuestro estado de salud, algo que últimamente está muy de moda.
Los diminutos componentes que integrarán las lentillas inteligentes de Google permitirán además de medir los niveles de glucosa enviar la información a otros dispositivos, como smartphones, mediante conexión inlámbrica para llevar un registro y acceder a la información. También están trabajando en incluir un LED para que muestre notificaciones cuando los niveles de glucosa no sean los adecuados.
La diabetes es una enfermedad muy común en el mundo entero, por lo que las lentillas inteligentes de Google podrían ser de gran utilidad para millones de personas. Los responsables del proyecto de Google X son Brian Otil y Babak Parviz, este último ya había trabajado en 2011 en el departamento de investigación de Microsoft en un proyecto similar pero que incluía la realidad aumentada. Al final no llegó a buen puerto y Google ha decidido continuar trabajando con Parviz.
Ya tenemos a Google para financiar el proyecto y la ayuda de Otil y Parviz para el desarrollo, ahora solo falta buscar socios fabricantes expertos en el terreno y esperar a que las lentillas inteligentes de Google sean una realidad. Realidad que Google no desaprovechará y buscará la forma de meternos sus productos y servicios directamente en la retina.