Una de las resoluciones más comunes para Año Nuevo es la de aprender un nuevo idioma. Si es tu caso, y no quieres ir o no puedes ir a un salón de clase convencional, déjanos decirte que en la actualidad existen varias aplicaciones y sitios en línea que te pueden ayudar a alcanzar tu gran meta, ya sea que quieras perfeccionar tu inglés o aprenderlo desde cero. Aquí te damos a conocer las aplicaciones más populares que te pueden ayudar a alcanzar este sueño.
DUOLINGO – Duolingo es por mucho una de las aplicaciones más conocidas en el campo de la enseñanza del inglés y otros idiomas. ¿El secreto? Su sencillez, ya que cambia las lecciones aburridas por una dinámica a modo de juego por lo que ganarás puntos al contestar correctamente y podrás competir contra reloj para subir de nivel. Es muy completa en todos los sentidos y lo mejor de todo, está disponible para todos los sistemas operativos sin costo alguno.
FluentU – Está app se acopla a tus necesidades e intereses personales. En pocas palabras, FluentU te enseñará, desde el principio, todo lo que te interesa. FluentU cuenta con toda una biblioteca de contenido en vídeo, como trailers de películas, videos musicales y noticias; todas y cada una de ellas con subtítulos y traducciones, por lo que podrás entender el idioma con un contexto aplicable y de forma entretenida.
Busuu – Si eres principiante y quieres una opción más tradicional para aprender inglés, Busuu puede ser la app correcta para ti. Esta app cuenta con clases para estudiantes principiantes y avanzados, y se enfoca con gran precisión en la enseñanza de vocabulario, cuenta con lecciones de lenguaje, escritura y evaluaciones. ¿Por qué es ideal si estás empezando de cero? Porque cubre todos los básicos de forma estructurada para que vayas subiendo nivel de acuerdo a los conocimientos que vas adquiriendo. También está disponible multiplaforma y no tiene costo alguno.
Sin importar la app que decidas usar, lo recomendable es que acompañes tus lecciones con pequeños ejercicios para reforzar tu inglés. Por ejemplo, busca sitios webs que permitan realizar lecturas o ejercicios de complementar en línea, y apunta tus dudas y/o nuevas palabras para que luego puedas discutirlas con un amigo o un profesor del idioma que te interesa aprender.