Las acciones de Apple se desploman tras un informe de los analistas

Los volúmenes de prepedidos para el iPhone 8 en Estados Unidos cayeron por debajo de los niveles experimentados con el iPhone 7 y del iPhone 6, dijo Jun Zhang, analista de Rosenblatt Securities, en una nota a sus clientes. La demanda en China es aún más baja, agregó el analista, ya que empresas chinas producen grandes cantidades de imitaciones que lucen exactamente igual a los modelos originales. Zhang asigna una recomendación neutral sobre las acciones de Apple. Los consumidores pre ordenaron alrededor de 1,5 millones de teléfonos en el sitio web minorista chino JD.com en los primeros tres días, en comparación con unos 3,5 millones para el período comparable de los pedidos del iPhone 7, dijo Zhang.

La acción llegó a caer hasta 3,1%, el mayor descenso desde el 10 de agosto. A las 12:15 PM, perdía 2,3% a US $155,16 en Nueva York. El iPhone 8 se presentó la semana pasada junto con el iPhone X, que incorpora muchas más características nuevas. Mientras que el 8 estará disponible en las tiendas el 22 de septiembre por hasta US $699, el iPhone X no estará disponible hasta noviembre y costará al menos US $999. El más actualizado de los modelos incluye un sistema de reconocimiento facial que utiliza un escáner 3D para desbloquear el teléfono, reemplazando el sensor de huella dactilar en el iPhone 8 y otros modelos anteriores.

«Entendemos que esto no refleja el ciclo del iPhone 8 en su conjunto, ya que el iPhone X todavía no se ha lanzado oficialmente, pero estamos preocupados,» dijo Zhang Rosenblatt en la nota. Apple proyecta ventas de entre US $49.000 millones y US$52.000 millones en los tres meses a septiembre, una proyección que los inversionistas entendieron como una señal de la resistente demanda por el iPhone. El lanzamiento a una fecha posterior del iPhone X ya había sido tomada en cuenta cuando la empresa hizo ese pronóstico en agosto, dijo la semana pasada la vocera Kristin Huguet.

Etiquetado con: