Al comenzar las clases, en el mes de septiembre, todos los estudiantes y todos los profesores de la escuela Williston Northampton recibirán su propio ordenador portátil. Se trata de las tabletas Surface Pro de Microsoft, las cuales han sido adquiridas por la institución escolar como parte de la Iniciativa de Tecnología Curricular.
De acuerdo a lo comentado por los administradores de Williston, estas nuevas tabletas son parte de un programa activo que pretende integrar la tecnología en el aprendizaje en la escuela. La compra fue de 650 unidades, cantidad suficiente para cada uno de los 85 profesores y los 543 estudiantes, quedando algunas como reserva.
Según Andrew Shelffo, quien supervisa el área de tecnología en la escuela, dichas tabletas cuentan con pantallas táctiles y puerto USB para conectar teclados desmontables, discos duros e impresoras. El valor unitario es de $800, aproximadamente, y han sido diseñadas con un software educativo aprobado por las autoridades académicas.
Gracias a estos dispositivos, los estudiantes podrán redactar artículos, hacer una revisión de sus notas, compartir archivos y tener acceso a páginas web para realizar investigaciones. Además, las tabletas Surface Pro vienen equipadas con un lápiz óptico que los usuarios pueden utilizar para escribir a mano sobre la pantalla, cuya dimensión es de 10,6”.
La escuela Williston ha sido nombrada por Microsoft como una de las Escuelas Innovadoras, título que se otorga a las escuelas que participan como asociadas de la empresa de Redmond durante 10 años, en un programa destinado a nuevas formas de aprender a utilizar la tecnología en la educación K-12.
Microsoft otorgó a Williston un descuento en el precio de las tabletas y proporcionó capacitación para los maestros, dijo Shelffo. Asimismo, la compañía también estará monitoreando cómo los estudiantes y maestros en Williston utilizan las nuevas computadoras.
Info: www.Surface.com
Twitter: @Surface
Facebook: Facebook.com/Surface