HoyEnTEC

Las tiendas Apple se vuelven salones de clases

Por motivo de la Semana de la Educación de las Ciencias Computacionales, que se celebrará del 8 al 14 de diciembre con actividades en varios países del mundo, Apple convertirá sus tiendas físicas en salones de clases para dar clases de programación, este 11 de diciembre.

Once tiendas Apple de España abrirán sus puertas el 11 de diciembre para ofrecer clases gratuitas de una hora donde los interesados, pero principalmente los niños, podrán aprender de los conceptos básicos de programación. La lista de las tiendas Apple que participarán están disponibles en el sitio web de la empresa.

Las clases serán parte de La Hora del Código, un evento organizado por la asociación Code.org para promover la informática entre los estudiantes de todo el mundo, pero en el que pueden participar todas las personas interesadas en aprender sobre la materia.

Además de convertir sus Apple Store en salones de clases, algunas tiendas tendrán invitados especiales, como la Apple Store Ginza, en Tokio o la Apple Store SoHo de Nueva York, que recibirán a los fundadores de aplicaciones como Flask y Hopscotch, entre otras.

Es la segunda ocasión que Apple participa en el evento organizado por Code.org. “Animamos a estudiantes de todo el mundo a descubrir las maravillas de crear tecnología”, invitó el cofundador de esta asociación, Hadi Partovi.