Hace ya bastante tiempo que el mercado de los smartphones desestabilizó la balanza a favor de los terminales Android. La mayoría de los teléfonos que se venden en el mercado son ‘androides’, exceptuando el sector de la alta gama, donde los usuarios siguen prefiriendo un iPhone si tienen que comprar un teléfono de altas prestaciones. Hasta ahora, sin embargo, el mundo de las tablets era el refugio de Apple. Los de Cupertino fueron los primeros en lanzar el concepto de tablet, y cuentan con dispositivos de especificaciones técnicas difíciles de igualar.
Acaban de hacerse públicas las estadísticas y hemos descubierto que, por primera vez, en 2013 las tablets Android superaron en ventas a sus contrincantes de Apple. La cuota de mercado, que en 2012 había estado casi igualada (45% para Android y 52% para iOS) se ha decantado en 2013 nada menos que con un 61% para Android y un 36% para iOS, con un leve repunte de las tablets con SO Microsoft.
Como sucede con la telefonía móvil, quien busca una tablet de altas prestaciones sigue prefiriendo un iPad. Recordemos que el iPad Air consiguió una mención destacable en el MWC al conseguir el premio como mejor tablet del mercado. No obstante, el precio ha sido siempre el gran impedimento a la hora de adquirir un iPad, y por ello quien busca un dispositivo de gama media y buena relación calidad precio encuentra en una tablet Android su mejor aliado. ¿Cómo evolucionarán las cuotas de mercado durante este 2014?