La red social de microbloging cerró el 2014 con un balance positivo en sus ingresos, ya que entre octubre y diciembre sus ventas crecieron 97 por ciento con respecto al mismo periodo del año 2013, al pasar de 243 a 479 millones de dólares.
Esa cifra inclusive sorprendió a Wall Street, aunque el ánimo no fue duradero pues los seguidores de Twitter no crecen al ritmo esperado. En el último trimestre se calcularon 288 millones de usuarios mensuales activos, apenas un 1.4% por arriba de los registrados al 30 de septiembre.
A pesar de las nuevas funciones y servicios como la captura de video y mensajería grupal, la red social del pajarillo azul no despunta en seguidores y por el contrario ha sido superada por Instagram, la red para compartir fotografías ahora propiedad de Facebook que presume más de 300 millones de partidarios.
En ese tenor, las redes sociales preferidas de la población son Facebook con casi 1,400 millones de usuarios, le sigue YouTube con más de mil millones de visitas mensuales y en tercer puesto se ubica Google+ con más de 550 millones.
El anuncio de ganancias y usuarios afectó de manera inicial el valor de las acciones de la compañía, aunque al cierre de los mercados tecnológicos las acciones avanzaban 11 por ciento.
El desencanto de Twitter
Como usuario de Twitter he de confesar que el último año he abandonado los 140 caracteres y Google+ por Facebook, que además de permitirme estar en contacto con amigos y familiares se ha convertido en herramienta de trabajo como community manager.
Sin embargo, los primeros años Twitter fue mi red favorita. Pasaba al menos un par de horas descubriendo perfiles, creando listas, leyendo tuits sumamente creativos y participando de los trinos. Pero con el paso del tiempo los contenidos fueron decayendo, arribaron los bots, la publicidad, el spam y junto con ellos los ingresos cada vez más espaciados.
Y para ti, ¿qué motivos te han llevado a dejar Twiiter o a sumar a esta red social? Déjanos tu comentario.