HoyEnTEC

¿Le ganará pronto Microsoft Phone a Android y a iOS?

 
Si eres un lector frecuente de sitios dedicados a la tecnología, habrás notado que la principal crítica al sistema operativo móvil Windows Phone es la falta de aplicaciones. Este comentario se repite una y otra vez. Sin embargo, en este artículo nos atrevemos a desafiar tal concepto porque pensamos que el problema de Windows Phone no es precisamente ese o, al menos, no es el más importante.
 
¿Qué aplicaciones tiene?
Veamos en primer lugar qué apps sí tiene Windows Phone. Algunas de ellas son: Twitter, WhatsApp, Spotify, Skype, Evernote, PayPal, Amazon, LinkedIn, WordPress, Foursquare, Tumblr, eBay, Google Search, IMDb, Netflix, Angry Birds.

 
¿Qué aplicaciones no tiene?

Teniendo en cuenta las aplicaciones que aún están ausentes en Windows Phone, te presentamos, a continuación, una lista de algunas herramientas que faltarían: Chrome, Google Maps, Instagram, YouTube, Gmail. De todos modos, hay que reconocer que la compañía ha hecho el esfuerzo de ofrecer caminos alternativos a todas ellas para que los usuarios pudieran disfrutarlas de una u otra forma. Es cierto, no son las aplicaciones en sí, pero en algunos casos son apps que ofrecen la misma prestación y en otros casos, apps asociadas.
También están ausentes: Path, Vine, Dropbox, Wikipedia, Pinterest, Flipboard, Snapchat, Firefox.
 
¿Cuál es nuestra conclusión?
Ahora bien, habiendo analizado las aplicaciones presentes y ausentes en Windows Phone, francamente consideramos que para la mayor parte de los usuarios, la falta de cierta apps no reviste tanta importancia, pues a un gran porcentaje de las personas, estas aplicaciones ni les interesan, ni las utilizan.

Quizás el estar tan familiarizado con la tecnología, por momentos no nos permite ver claramente qué es lo que la gente realmente quiere de sus Smartphones. Pero si tenemos en cuenta que la mayor parte de los usuarios lo que necesitan es una conexión a Internet y un navegador móvil, no existe ninguna razón concreta por la que Windows Phone no pueda servir a grandes segmentos de la población usuaria de teléfonos inteligentes.