La pandemia generada por el COVID-19 ha disparado la creatividad e inventiva de algunas compañías, quienes han conseguido desarrollar dispositivos bastante útiles e interesantes. Este es el caso de LEAF Pro, un cubrebocas inteligente que puede vincularse a una App móvil para mantenerlo sanitizado durante mayor tiempo y ha sido aprobado por EE.UU.
Con esta mascarilla inteligente podemos dejar a un lado los esquemas tradicionales que mantenían el 50% de nuestro rostro cubierto, lo que resultaba un poco incómodo para muchos, sobre todo en el caso de desbloquear el móvil con sistemas de reconocimiento facial.
Pues parece que este dispositivo transparente nos mantendrá protegidos de bacterias, virus y gérmenes mientras la ventilación es controlada por la App móvil. LEAF Pro tiene la capacidad de realizar un análisis de la calidad del aire alrededor de nosotros, y así generar una mayor sanitización en caso de ser necesario.
Sin dudas, es un invento necesario que cubre, literalmente, una necesidad que la mayoría de las personas requiere. Las mascarillas tradicionales tienen la particularidad de ser desechables, y ofrecen cierta vulnerabilidad ante altos índices de contaminación.
Esta mascarilla tiene la habilidad de autopurificarse, y su comercialización ya es un hecho, pues las característica físicas y sanitarias han sido aprobadas por la FDA de los Estados Unidos. La Food and Drug Administration ha dado luz verde a la compañía, pues las LEAF Pro cumplen con todos los protocolos de seguridad.
Incorpora un filtro HEPA N99 +, el cual mantiene el ambiente dentro de la mascarilla completamente limpio, y en caso de que quieras un modelo en particular de las opciones, podemos encontrar tres versiones de esta mascarilla inteligente que encontramos como: LEAF Hepa, LEAF UV y LEAF Pro.
La aplicación móvil es compatible con iOS y Android, y con ellas se puede regular la ventilación, densidad del aire y ofrece datos en tiempo real sobre los niveles de CO2 y estado del metabolismo.