La fabricante alemana de cámaras Leica, anunció hoy, jueves 16 de julio, su nueva cámara M10-R, una cámara con un estilo vintage de fotograma completo y sensor a color.
La Leica M10-R vendrá con un nuevo sensor de 40 megapixeles. El primer modelo de este tipo en esta familia usaba un sensor de 24 megapixeles, por lo que esta nueva generación es muy superior a sus predecesoras. Además, el sensor es a color, a diferencia del modelo monocromático anunciado a principios de año.
Leica promete un ruido de imagen reducido, un mayor rango dinámico y tiene un ISO base de 100 y sube hasta los 50,000. La exposición también fue mejorada para ahora poder hacer largas exposiciones de hasta 16 minutos. El obturador en la M10-R es el mismo de la M10-P anunciada hace tiempo, por lo que se puede esperar una captura de fotos silenciosa.
La cámara M10-R es fabricada en Alemania y casi en su totalidad ensamblada de forma manual, permitiendo que sus componentes mecánicos tengan la mejor precisión y sea un producto robusto, dice Leica, aunque podrás tomar esto como algo escrito sobre piedra tomando en cuenta el historial de calidad de la fabricante.
Y, por supuesto, todo lo antes mencionado viene por un costo que, si estás familiarizado con la marca, sabrás que no será muy bajo. La cámara M10-R se comenzará a entregar a partir del 20 de julio por un precio de US$8,295.