En un periodo en el que los smartphones plegables han sido de gran interés para la mayoría de las empresas fabricantes de dispositivos móviles, era de extrañar que no hubiese llegado un ordenador plegable, un equipo con las propiedades de una PC, pero que fuese capaz de doblarse y guardarse de forma discreta. Lenovo es la marca visionaria que nos ha dado la posibilidad de ver nacer esta nueva generación de equipos de escritorio, los cuales han pasado a ser tan portátiles como una laptop.
Parece ser un movimiento arriesgado por parte de la marca, ya que, habiendo una oferta tan importante de laptops en el mercado, es difícil pensar en pagar US$2.499 por esta nueva ThinkPad. Se trata de la ThinkPad X1 Fold, la cual llega a romper con todos los esquemas que este fabricante haya tenido en el pasado, inspirándose en dispositivos como el Galaxy Fold creado por Samsung, y contando con una pantalla portátil que integra la tecnología OLED.
El tamaño de esta pantalla que podemos llevar a cualquier parte de la habitación sin tener que quedarnos anclados a la silla, cuenta con un tamaño de 13 pulgadas, y ya la compañía ha abierto la fase de reservación, por lo que, si crees que esta es la PC para ti, ya puedes pre-ordenarla desde la página oficial.
La versatilidad es que puedes usarla en modo horizontal como una portátil pequeña, o usarla en todo su esplendor, pues cuenta con dos pantallas adyacentes que se pueden instalar en un soporte o desmontarse con mucha facilidad. Se puede doblar hasta 90 grados, y los desarrolladores han incluido un lápiz óptico opcional con el que se puede lograr una interacción más agradable con el dispositivo.
Integra procesadores Intel de 11va generación, 8GB de RAM, una TB de almacenamiento y cuenta con soporte 5G. Se venderá una versión más ligera conocida como ThinkPad X1 Nano y esta versión tendrá un precio de US$1.399, disponible en los próximos meses.